Por alguna razón tengo la idea de que toda madre tiene en su cocina un calendario, ahí las súper mamás anotan los recitales de piano, juntas de padres de familia, fiestas de cumpleaños, etc. Hay días buenos en los que las mamás miramos el calendario con ilusión anticipando los días de fiesta y los partidos de soccer y días no tan buenos en que una quisiera dejarlo todo e irse al Caribe o a dondequiera que sea la foto que tenga dicho calendario.

Saturday 17 May 2014

Cascarita vs Tolkien

Como bien saben mi hijo de 7 años tiene muchísima energía, y en un esfuerzo por ayudarlo a sacar esa energía lo inscribí a clases de fútbol partiendo de las siguientes premisas:
  1. todos los niños disfrutan el fútbol
  2. todos los niños mexicanos disfrutan el fútbol
  3. todas las madres llevamos dentro una soccer mom

Pues no podría estar más equivocada. Mi niño no es de los que disfrutan los deportes ni yo llevo dentro de mi a la madre que echa porras los sábados en la mañana “rain or shine”.

El pobre no lo ha disfrutado ni tantito, pero ha descubierto la artimaña de pedir ser el portero para así pasar 45 minutos inspeccionando la portería mientras toda la acción se lleva al otro lado de la cancha; y no lo culpo, toda mi primaria yo utilicé mil y un recursos para librarme de jugar voleibol y basquetbol en la clase de deportes. Las monjas – inocentes – tuvieron a bien creerme una mal inventada “alergia al sol” gracias a mis cachetes de manzanita.

El caso es que este niño vino a romper el estereotipo de que a los niños mexicanos les gusta jugar fútbol – así como yo he demostrado que no todos los mexicanos sabemos bailar salsa. Pero he descubierto algo que lo ayuda a usar toda su energía en la comodidad del hogar: Tolkien. 

Hoy comenzó a leer “El Hobbit” en español. Para un niño de primero de primaria que apenas está aprendiendo a leer, con un conocimiento limitado de acentos y demás reglas gramaticales de nuestra lengua, las primeras dos hojas del libro fueron suficientes para que cayera agotado y pidiera una siesta. ¡Gracias Señor Tolkien!

2 comments:

  1. Ah si! Por todo eso y más! Gracias Señor Tolkien!

    ReplyDelete
  2. Ja ja claro! esta es solo UNA de las maravillas de los libros de Tolkien

    ReplyDelete