Por alguna razón tengo la idea de que toda madre tiene en su cocina un calendario, ahí las súper mamás anotan los recitales de piano, juntas de padres de familia, fiestas de cumpleaños, etc. Hay días buenos en los que las mamás miramos el calendario con ilusión anticipando los días de fiesta y los partidos de soccer y días no tan buenos en que una quisiera dejarlo todo e irse al Caribe o a dondequiera que sea la foto que tenga dicho calendario.

Tuesday 17 May 2011

U2 vs La Patita

Este blog está dedicado a mamás fuera de lo "normal" como mi amiga Laurita quien llevó a su hija al concierto de U2. Mientras caminaban al concierto, la niña (quien ha de tener unos 9 años) le dijo “mami te amo aunque creo que no eres una mamá normal, las mamás de mis amigos dicen que no se lleva a los niños a U2 pero tu si me llevas, por eso te amo”, no hace falta decir que se nos hizo nudo en la garganta cuando nos lo contó.
Y es que ¿quien nos dicta qué es lo “normal” y que no? Claro que hay que usar el sentido común y hay cosas que definitivamente no son aptas para niños, ni aunque estemos listos a responder a todas sus preguntas. Pero la buena música no se le niega a nadie, ¿quien nos dice que las canciones de Cri Cri son mejores que las de U2? Permítanme pero La Patita ¡es una tragicomedia mexicana! Que desgracia eso de que el pato es un bueno para nada y no le da dinero a la pata y los pobres patitos no tienen ni para comer y ya no tienen zapatitos. ¿Qué no es mejor cantar “It's a beautiful day, don't let it get away” o que la niña haya escuchado el mensaje de paz que mandó Bono durante "Pride"?, aunque esa es harina de otro costal porque este blog no es un foro político (pero ¡Bravo Bono!). Claro que La Patita se compuso hace 50 años y desde entonces el concepto de lo que se les canta a los niños ha cambiado un poco pero como sea a mí las tonadas y voces tipludas y sonsas de las canciones para niños me sacan ronchas.

Y no es que yo quiera robarles la infancia convirtiéndolos en adultos chicos pero qué mejor que oigan algo que es agradable para los adultos también. A los niños les gusta igual – siempre y cuando no sea algo muy estruendoso o heavy – y mejor que oigan canciones más entretenidas para quien va manejando y aguantando la misma canción veinte veces. A mi hijo en particular le gusta la de los bomberos ratones que empieza con una sirena real de camión de bomberos y a mi se me crispan los pelos y me pongo nerviosa cada vez que la oigo.

Así es que voto por más U2 y menos payasos Trepsis, más papás y mamás “anormales” por favor.

3 comments:

  1. Gran post!! Y pues muchas felicidades y bienvenida a esto de los blogs!!!

    ReplyDelete
  2. indito desde hoy me convertiré en una constante lectora de tu blog, a mi tambien me apasiona el tema de ser mama, y al igual que tu antes de serlo tenía la firme convicción de que era lo mas sencillo y hasta algo degradante para la mujer y una actividad muy poco productiva (que estupida lo se) ahora puedo decir que aun con todo lo que he vivido en todos los aspectos y facetas de mi vida, el ser mama de jimena y constanza me ha llenado de vida y me ha dejado mas satisfacciones y orgullo en la vida que cualquier otra cosa y ademas es padrisimo porque nuestros hijos nos mantienen al día nos llenan de retos y nos hacen cada dia mejores personas con todo lo que nos enseñan, te felicito indito por hacernos sentir importantes a todas las mamas, me morire de risa con todas las anecdotas y las historias que se han de plasmar aqui, felicidades, te mando un fuerte abrazo con todo mi corazon, por cierto yo no tengo calendario en la cocina ,pero desde hoy pondre uno para acordarme de ti jajaja

    ReplyDelete
  3. Gracias indito por tu comentario tan padre y gracias por servirme de inspiración, te admiro y te quiero muchísimo, eres una mamá increible.

    ReplyDelete