Por alguna razón tengo la idea de que toda madre tiene en su cocina un calendario, ahí las súper mamás anotan los recitales de piano, juntas de padres de familia, fiestas de cumpleaños, etc. Hay días buenos en los que las mamás miramos el calendario con ilusión anticipando los días de fiesta y los partidos de soccer y días no tan buenos en que una quisiera dejarlo todo e irse al Caribe o a dondequiera que sea la foto que tenga dicho calendario.

Saturday 19 July 2014

El dilema 2. Game over

Me acabo de dar cuenta de que les mentí (no intencionalmente, claro está). Mis hijos SI tienen videojuegos y pasan buen tiempo conectados a la pantalla de algo. No tendremos Xbox ni Wii pero sí tienen en mi teléfono un par de apps que utilizamos como niñera en caso de emergencia: en aviones, aeropuertos, restaurantes o cuando me acompañan a comprar zapatos (believe me, funciona) y también cuando necesitamos un descanso. En este nuestro país del norte, lejos de nuestra familia, los niños van hilvanados a nosotros a todos lados, y las apps son el equivalente al “té de tenme-acá” que nos daban las nanas cuando nosotros éramos niños.

Y si, confieso que mis hijos juegan con sus apps y los sábados en la mañana se conectan a Netflix para que papá y mamá puedan dormir un par de horas más. Y mamá y papá se conectan a sus iPhones buscando distraerse un ratito y tomar aire entre la hora de salir del trabajo y la hora de hacer de cenar y bañar niños.

No estamos libres de pecado pantalla para tirar la primera piedra, pero intentamos, un poquito cada día en esta ardua y maravillosa tarea que es el ser padres y no morir en el intento.

PD: Y para quienes se lo preguntaban, no, el pobre Juanito Farías no ganó el festival y hoy es carnicero en el Estado de México, eso sí que es triste.

2 comments:

  1. Carolina Olvera8 August 2014 at 22:11

    Se hace lo que se puede con tal de mantener salud mental. Al estar fuera de Mexico no tenemos los lujos de las nanas...muchachas o familia que te den un "break" con los niños...asi que ni a ser juzgadas ni sentirnos culpables de querer esos ratitos de paz y tranquilidad ��

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exactamente! gracias por leerme Carolina. Te mando un abrazo

      Delete